• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nikki Haley es la primera mujer en ganar una primaria republicana en la historia de Estados Unidos, pero la victoria parece poco más que simbólica.

Nikki Haley es la primera mujer en ganar una primaria republicana en la historia de Estados Unidos, pero la victoria parece poco más que simbólica. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


La victoria de Haley impulsa su campaña en la recta final de las primarias del Partido Republicano (PR) cuando mañana martes se celebra el llamado "Supermartes".

La exembajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, derrotó a Donald Trump en las primarias presidenciales republicanas en Washington D.C., marcando su primera victoria en la contienda por la nominación del partido.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia vandalismo de EEUU contra avión de Emtrasur

A pesar de la gran ventaja que mantiene el expresidente, la victoria de Haley impulsa su campaña en la recta final de las primarias del Partido Republicano (PR) cuando mañana martes se celebra el llamado "Supermartes"  en la que se vota en numerosos estados, incluidos Texas y California. 

Las primarias en 15 estados podrían terminar de definir las contiendas demócrata y republicana, que este año tuvieron claros favoritos desde un comienzo.

Además de California y Texas otros 12 estados votarán mañana martes: Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia. También lo hará el territorio de Samoa Americana.

El único rival de Trump para la nominación obtuvo el 62,9 por ciento de los votos en la capital. El controvertido expresidente se llevó el 33,2 por ciento. El resultado le dio a Haley los 19 delegados en juego.

Se espera que el lunes la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre una decisión anterior de la Corte Suprema de Colorado que descalificó a Trump para postularse para presidente.

Refiriéndose al ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, el tribunal de Colorado invocó una disposición constitucional de la Guerra Civil que impedía a quienes “participaban en la insurrección” ocupar cargos públicos.

Ese fallo lo hizo inelegible para aparecer en una boleta electoral de Colorado, incluso para la votación primaria del martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.