• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera de EE.UU. coordinaba la operación de búsqueda de la tripulación del submarino Titan.

La Guardia Costera de EE.UU. coordinaba la operación de búsqueda de la tripulación del submarino Titan. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2023



Blogs


El contraalmirante de la Guardia Costera, John Mauger, declaró que el campo de escombros es consistente con una implosión catastrófica del submarino.

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titan, que desapareció el pasado domingo, tras haber hallado restos que revelaron una  "implosión catastrófica" del sumergible.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran "escombros" en inmediaciones del Titanic

Durante una rueda de prensa, el contraalmirante de la Guardia Costera, John Mauger, declaró este jueves que "el campo de escombros aquí es consistente con una implosión catastrófica del vehículo".

Previamente, las autoridades informaron que fueron encontrados unos escombros cerca de la proa del Titanic. Luego, confirmaron que se trataban de restos pertenecientes al submarino.

Esto ocurrió horas después que se agotara el tiempo estimado de las reservas de oxígeno en el sumergible, que según el operador de la nave OceanGate Expeditions, correspondía a 96 horas.

Por otra parte, de acuerdo con el funcionario, los ruidos que fueron detectados el miércoles no tendrían ninguna relación con el submarino Titan.

"No parece haber ninguna relación entre los ruidos y la ubicación del campo de escombros en el fondo marino", precisó Mauger, quien expresó su sentido pésame a las familias.

El contraalmirante también indicó que, en las próximas 24 horas, comenzarán a desmovilizar al personal desplegado.

La Guardia Costera de EE.UU. coordinaba la operación de búsqueda de la tripulación del submarino Titan, que el pasado 18 de junio perdió la comunicación pocas horas después de haber iniciado la inmersión a una expedición al naufragio del Titanic.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.