• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cien agentes policiales y bomberos debieron ingresar al sector para controlar los hechos de violencia.

Más de cien agentes policiales y bomberos debieron ingresar al sector para controlar los hechos de violencia. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 19 junio 2023



Blogs


Sucesos en sector Comité del Pueblo dejan un fallecido, un herido, dos viviendas quemadas y otros daños.

Vecinos del sector Comité del Pueblo, al norte de la capital ecuatoriana, Quito, se enfrentaron en la noche de este domingo a integrantes de una banda delincuencial y quemaron la vivienda en la que pernoctaban y presuntamente almacenaban droga, hechos que dejaron el saldo de un fallecido, un herido, tres casas incendiadas y otros daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Ecuador condena ataque armado a sede provincial

Medios de prensa locales reportaron que este lunes había calma en el sector, al que horas atrás debieron ingresar más de cien agentes policiales y efectivos de Bomberos para controlarlo.

De acuerdo con reportes preliminares, moradores de la zona atacaron una casa vinculada al expendio de drogas, ubicada en un callejón de la calle Joaquín Pareja, tras lo cual los delincuentes detonaron explosivos y dispararon para atemorizarlos. 

En cambio, aquellos activaron las alarmas comunitarias y un grupo se organizó para enfrentar a estos con palos y piedras hasta que llegara la Policía. Durante el enfrentamiento, otro grupo, aparentemente integrado por delincuentes, corrió por las calles y desafió a los vecinos.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a los medios que el fallecido es un presunto delincuente que resultó abatido por policías.

En estos momentos se busca a un hombre con antecedentes penales por tráfico de drogas, que está herido y buscó tratarse en el hospital de la parroquia de Calderón, al norte de Quito, pero se dio a la fuga tras advertir que había allí presencia policial. Luego de los hechos, la Policía detuvo a otro hombre, quien presenta detenciones por tráfico de estupefacientes.

Videos de los sucesos difundidos a través de las redes sociales muestran a personas corriendo y una vivienda devorada por las llamas, mientras al fondo se escuchan detonaciones y gritos.

En las redes también se publicaron cuestionamientos al Gobierno del presidente Guillermo Lasso por la creciente inseguridad y la ausencia de vigilancia policial en ese populoso barrio que, a juicio de internautas, forzó a que la comunidad se organizara para cuidar su seguridad.

Según las autoridades, la situación fue controlada cerca de las 22H00 hora local, dos horas después de la primera alerta. La Policía emprendió una investigación para determinar las verdaderas causas del hecho y sus responsables.

El comandante de Policía de la zona metropolitana de Quito, general Víctor Herrera, precisó este lunes durante una conferencia de prensa que la casa atacada pertenecía a Nelly Pastora Mina, alias La Pastora, detenida en varias ocasiones por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y delincuencia organizada.

Consideró que la comunidad tomó la justicia por sus manos pues está indignada por las actividades ilícitas y la impunidad en torno a quienes las cometen que, como alias La Pastora, luego recuperan su libertad y siguen delinquiendo.

Precisó que en lo que va de año en el sector hay cuatro homicidios por arma de fuego, uno por arma blanca y cuatro tentativas. Además, negó que esté desatendido y precisó que 112 efectivos velan este lunes por su seguridad.

Los sucesos en Comité del Pueblo ocurrieron pocas horas después de que Lasso informó de avances en la política de seguridad, especialmente en la incorporación de nuevos agentes a la Policía y la dotación de municiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.