• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hacemos votos para un pronto restablecimiento de la seguridad y el orden público”, subrayó el ente.

“Hacemos votos para un pronto restablecimiento de la seguridad y el orden público”, subrayó el ente. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2024



Blogs


El mecanismo de integración señaló que unirá esfuerzos para enfrentar coordinadamente la violencia regional.

Los países sudamericanos integrantes del Consenso de Brasilia expresaron este miércoles su rechazo a la violencia desatada en Ecuador por grupos terroristas y transmitieron su solidaridad y respaldo a las autoridades de Quito.

LEA TAMBIÉN:

Incendio provocado deja dos fallecidos al noroeste de Ecuador

A través de un comunicado, las naciones manifestaron “su más enérgico rechazo a la violencia cometida por grupos relacionados con el crimen organizado y transmiten su explícito e inequívoco respaldo y solidaridad al pueblo y a las autoridades del Ecuador”.

A su vez, el Consenso de Brasilia señaló que unirá esfuerzos para enfrentar coordinadamente la violencia regional, en correspondencia a los principios del Derecho Internacional y las normativas internas de cada país.

“Hacemos votos para un pronto restablecimiento de la seguridad y el orden público en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos”, añadió el ente.

Asimismo, el grupo reiteró su solidaridad a las autoridades y al pueblo ecuatoriano “en este difícil momento y muy particularmente a las víctimas de dichos actos de violencia”.

El mecanismo de integración latinoamericana está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.