• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de encontrarse fuera de Ecuador, el expresidente Lasso expresó su predisposición para colaborar con la Justicia del país suramericano.

A pesar de encontrarse fuera de Ecuador, el expresidente Lasso expresó su predisposición para colaborar con la Justicia del país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


El expresidente ecuatoriano comunicó que no ha recibido notificación de la Fiscalía para la comparecencia libre y voluntaria.

El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso fue citado por la Fiscalía General del país suramericano para rendir su declaración por el denominado caso 'Metástasis', considerado como el operativo más grande en la historia del país contra las redes de corrupción y narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea de Ecuador responsabiliza a Guillermo Lasso por peculado

El llamado del ente judicial surge a raíz de la vinculación de varios exintegrantes de la Comisión para el Diálogo Penitenciario y la Pacificación al caso Metástasis.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se centran en las supuestas acciones realizadas por los exfuncionarios en los centros penitenciarios de Ecuador durante el año 2022.

Actualmente 52 personas están involucradas por el presunto delito de delincuencia organizada.

El expresidente ecuatoriano comunicó el domingo que ni él ni sus abogados no han recibido notificación de la Fiscalía para la comparecencia libre y voluntaria. Sin embargo, Guillermo Lasso expresó su predisposición para colaborar con la Justicia del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.