• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los que busca alcanzar la silla presidencial, Xavier Hervas, enfrenta un pedido de impugnación por supuesta posesión de bienes en paraísos fiscales.

Otro de los que busca alcanzar la silla presidencial, Xavier Hervas, enfrenta un pedido de impugnación por supuesta posesión de bienes en paraísos fiscales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 junio 2023



Blogs


Las autoridades electorales validaron la participación en los sufragios de los candidatos Yaku Pérez, Daniel Noboa, Jan Topic, Otto Sonnenholzner y Bolívar Armijos.

En Ecuador dos binomios presidenciales tienen sus candidaturas en suspenso tras la detección de errores en el proceso de inscripción por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual dio 48 horas para subsanarlos.

LEA TAMBIÉN: 

Muere concejal víctima de atentado en Esmeraldas, Ecuador

En situación de suspensión están los aspirantes del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González y Andrés Arauz, y los auspiciados por la alianza Gente Buena y Construye, Fernando Villavicencio y Andrea González.

De acuerdo con el CNE, la descalificación momentánea es una cuestión que puede ser resuelta, como la presentación del plan de gobierno, objetivos generales y específicos del plan plurianual o falta de firmas en los documentos.

Otro de los que busca alcanzar la silla presidencial por el movimiento RETO, Xavier Hervas, enfrenta un pedido de impugnación por supuesta posesión de bienes en paraísos fiscales, lo cual está prohibido en el país.

Hervas ya presentó su defensa ante el CNE y declaró que se trata de una acusación “infundada” por parte de la RC para impedir su inscripción y participación en las elecciones generales anticipadas programadas para el 20 de agosto próximo.

Las autoridades electorales validaron la participación en los sufragios de los candidatos Yaku Pérez, Daniel Noboa, Jan Topic, Otto Sonnenholzner y Bolívar Armijos.

Se espera que el 6 de agosto siguiente concluyan los trámites y se presente el listado final de candidaturas inscritas.

La campaña electoral arrancará el 8 de agosto y concluirá el 17 de ese mes, mientras que el debate presidencial será el día 13.

Ecuador adelantó los comicios generales tras que el presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada el pasado 17 de mayo. Más de 13 millones de ciudadanos están convocados a las urnas el 20 de agosto para elegir al presidente y vicepresidente, así como a los 137 miembros de la Asamblea Legislativa (Congreso unicameral).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.