• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra ecuatoriana de Asuntos Exteriores instó a ambas comisiones colombianas a realizar acciones concretas para el fin del conflicto.

La ministra ecuatoriana de Asuntos Exteriores instó a ambas comisiones colombianas a realizar acciones concretas para el fin del conflicto. | Foto: andes.info.ec

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El Gobierno de Ecuador manifestó su compromiso por la paz en Colombia tras un conflicto armado que lleva más de 50 años.

La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa afirmó este jueves que su país continuará como anfitrión y garante de paz en las mesas de diálogo en Quito (capital) hasta que cese el conflicto definitivo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia

“Bienvenida la paz. Como sede aquí, en Ecuador, como anfitriones y garantes, queremos reafirmar nuestra convicción de que llegaremos a buen puerto con el compromiso y el apoyo de los países garantes (...) hasta que llegue la paz duradera y definitiva", destacó Espinosa.

"Estamos llamados a fomentar una cultura de paz, recordemos que el desarrollo no es posible sin la paz y la paz tampoco es posible sin que exista el desarrollo sostenible", agregó la funcionaria sobre el compromiso en el acompañamiento.

Asimismo, manifestó que Ecuador está convencido que, en estas nuevas conversaciones, retomadas el pasado 15 de marzo,  ambas partes lograrán avanzar hacia una resolución pacífica en pro del pueblo colombiano.

La ministra de Asuntos Exteriores instó a ambas comisiones a realizar acciones concretas, con la disposición de avanzar hacia el fin del conflicto armado que tiene más de 50 años.

El proceso de diálogo entre el ELN y el Gobierno comenzó su quinta ronda de conversaciones, suspendido por decreto del presidente Juan Manuel Santos, luego de registrarse actos violentos en el país.

Durante la primera sesión del quinto ciclo, se logró evaluar la posibilidad de retomar el cese al fuego el próximo 2 de abril; se discutieron temas relacionados con la integración ciudadana a las mesas y establecer un acuerdo humanitario en el Chocó, la región más afectada por la violencia.

>> Gobierno colombiano y ELN evaluarán nuevo cese al fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.