• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El GIR efectuó la detonación controlada del artefacto, en tanto, se continuan analizando los restos para determinar su tipo.

El GIR efectuó la detonación controlada del artefacto, en tanto, se continuan analizando los restos para determinar su tipo. | Foto: @CapiZapataEC

Publicado 12 septiembre 2023



Blogs


Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

 

Un artefacto explosivo fue interceptado este martes en la cárcel La Roca, en Guayaquil, Ecuador, donde el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) activó sus protocolos de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Sube el precio de la gasolina en Ecuador

En ese sentido, el centro penitenciario comunicó que en la cárcel 3 de Guayaquil, se procedió con la investigación del hecho.

Por otra parte, el Ministro del Interior Juan Zapata, a través de la red social X, antes conocida como Twitter, indicó que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) “ha activado los protocolos de verificación del explosivo. Además, se incautaron varios indicios”.

Según los medios locales, hasta la cárcel llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para tratar de localizar el explosivo.

Asimismo, se presentó un autobús con alrededor de 50 militares para reforzar la seguridad en el perímetro, donde estuvo recluido alias Fito, el jefe de la banda Los Choneros.

El GIR efectuó la detonación controlada del artefacto, en tanto, se continuan analizando los restos para determinar su tipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.