• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros datos ofrecidos por las autoridades confirman más de mil damnificados, 163 inmuebles que resultaron dañados y 2.32 kilómetros (km) de vías destrozadas,

Otros datos ofrecidos por las autoridades confirman más de mil damnificados, 163 inmuebles que resultaron dañados y 2.32 kilómetros (km) de vías destrozadas, | Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

Publicado 28 abril 2023



Blogs


La Secretaría General de Riesgos de Ecuador indicó que aún faltan por recuperar alrededor de 38 personas más.

La Fiscalía General de Ecuador informó este viernes que aumentó a 50 la cifra de muertos como consecuencia del deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad de Alausí, provincia de Chimborazo (centro-sur), el pasado 26 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Violencia afecta reinicio de las clases en Costa de Ecuador

El ente indicó, mediante su cuenta en la red social Twitter, que al cierre de las labores de búsqueda en la víspera, "se levantó un cuerpo más, que fue identificado como Washington M. Al momento, el número de fallecidos es de 50”.

Por su parte, la Secretaría General de Riesgos informó que aún faltan por recuperar de los escombros a alrededor de 38 personas más, mientras que al menos 57 viviendas fueron sepultadas.

Otros datos ofrecidos por las autoridades confirman más de mil damnificados, 163 inmuebles que resultaron dañados, 2.32 kilómetros (km) de vías destrozadas, una afectación al 25 por ciento de la red de alumbrado y 60 por ciento del agua potable.

Asimismo, notificaron que cinco barrios de Alausí fueron evacuados y, desde el pasado 10 de abril, se emitió la alerta naranja ante la posibilidad de que ocurra un evento similar al deslizamiento de tierra.

Medios locales han reseñado que, del área del desastre, se ha extraído material equivalente a 30.122 metros cúbicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.