• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a fuentes policiales, el jueves hallaron cinco cadáveres, con impactos de arma de fuego, en el sur de la provincia de Manabí.

De acuerdo a fuentes policiales, el jueves hallaron cinco cadáveres, con impactos de arma de fuego, en el sur de la provincia de Manabí. | Foto: @PeriodismoP_Ec

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


En otro hecho de violencia, el expresidente Rafael Correa denunció el asesinato de un concejal alterno del movimiento Revolución Ciudadana.

Al menos cinco personas pertenecientes a una misma familia fallecieron el viernes en la provincia ecuatoriana de Manabí, producto de una masacre registrada en el país suramericano que atraviesa una ola de violencia a pesar del estado de excepción.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianos son reprimidos en un plantón pacífico contra minería

De acuerdo a fuentes policiales, el jueves hallaron cinco cadáveres, con impactos de arma de fuego, en el sur de la provincia de Manabí.

Se conoció que cinco menores de edad sobrevivieron al ataque armado perpetrado por desconocidos en un sector de la vía que comunica a las localidades de Puerto López y Santa Elena.

Según informaciones reveladas por medios ecuatorianos, "un hombre fue encontrado pidiendo auxilio sobre la calzada, posiblemente víctima de secuestro, en esta zona".

Tras verificar la alerta, la Policía le tomó declaraciones, quien indicó que se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad de Puerto López.

La víctima relató que hasta el hotel, llegaron al menos 20 sujetos armados, quienes ingresaron a la habitación donde se encontraban hospedados y procedieron  a quitarles sus teléfonos, sus documentos y demás pertenencias.

También señaló que el grupo de personas armadas secuestraron a cinco familiares mayores de edad y cinco menores de edad con rumbo desconocido, para posteriormente acribillar a los adultos.

Asesinan a concejal de Revolución Ciudadana

En otro hecho de violencia, el expresidente Rafael Correa denunció el asesinato de un concejal alterno del movimiento Revolución Ciudadana.

“Esta mañana, en la vía Vernaza - Baba Guayas, fue encontrado sin vida Julio R., concejal alterno de Samborondón, quien presuntamente fue secuestrado la noche del jueves, mientras se encontraba trabajando en su vehículo particular”, puntualizó la Policía de Ecuador.

La Policía declaró que “durante el levantamiento del cuerpo y tras realizar una inspección visual externa, se determinó que no presentaba signos de violencia”.

“Al realizarse las primeras pericias por Medicina Legal, se estableció que la posible causa del deceso sería por un infarto agudo de miocardio”, dijo la Policía de Ecuador, al tiempo que agregó que “ha desplegado sus unidades especializadas, a fin de dar con los causantes del hecho”.

La violencia que tiene lugar en Ecuador tiene su manifestación en diferentes sectores. La alcaldesa del cantón de San Vicente, Brigitte García y su director de comunicación, Jairo Loor, fueron asesinados mientras se movilizaban en un vehículo el 24 de marzo.

Asimismo, los indígenas y campesinos en Ecuador se han pronunciado contra la represión por parte de las fuerzas armadas y las policiales en Palo Quemado contra los intereses mineros del Gobierno de Daniel Noboa.

De igual manera, la violencia en el sistema carcelario permanece. Las autoridades ecuatorianas precisaron este jueves que tres muertos y seis heridos fue el saldo reportado tras el motín en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4 de Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.