• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 de mayo la CNT participó de las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador.

El 1 de mayo la CNT participó de las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador. | Foto: @cnt910

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


Los docentes exigen estabilidad laboral para el personal interino que abarca un 20 por ciento de la plantilla del personal.

Este lunes los docentes de la comunidad autónoma española Andalucía inician una huelga educativa con el fin de alcanzar un acuerdo de estabilidad para el profesorado interno.

La convocatoria está secundada secundada por la Unión de Sindicatos de Trabajadores de Andalucía (Ustea), la Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Docentes por la Pública y la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos. 

La medida afectará a la enseñanza pública no universitaria y está previsto que se extienda hasta el 31 de julio, de no llegar a un acuerdo. A su vez, convocaron a una movilización en Sevilla para el próximo 17 de mayo.

La CNT informó a través de un comunicado que un 20 por ciento de la plantilla del personal está en condición interina, es decir provisional.

"El personal interino lleva años siendo castigado por la política de recortes de la administración, desarrollando nuestro trabajo en condiciones de precariedad y sin el reconocimiento de derechos laborales debido a nuestra condición de interinidad", denunció la confederación.

>> Españoles protestan en reclamo de pensiones dignas

Entre las exigencias están la equiparación laboral para que todos los docentes puedan gozar de los mismos derechos y la readmisión de los interinos del Consevatorio y Primaria que fueron excluidos en 2017.

A su vez, demandan que se establezca un sistema de acceso basado en un concurso de méritos, donde prime la experiencia.

No es la primera vez que los docentes públicos van a huelga en defensa de la estabilidad laboral. El pasado 9 de febrero el gremio inició un proceso de movilizaciones y en el mes de marzo se tuvieron lugar dos semanas de huelga.

>> Cuatro ejemplos de precariedad laboral en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.