• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada nacional por Unión por la Patria, Gisela Marziotta, denunció la represión contra los manifestantes.

La diputada nacional por Unión por la Patria, Gisela Marziotta, denunció la represión contra los manifestantes. | Foto: Página12

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


El titular del bloque de Diputados de La Libertad Avanza expresó que el proyecto debe ser votado esta jornada.

Los legisladores de la Cámara de Diputados de Argentina continuaron este viernes el debate del proyecto de "ley ómnibus" presentado por el presidente Javier Milei mientras prosiguen las negociaciones por varios artículos.

LEA TAMBIÉN:

Decretan nuevo receso en discusión de ley ómnibus en Argentina

De acuerdo con medios locales, la diputada nacional por Unión por la Patria, Gisela Marziotta, expresó su rechazo a la normativa presentada, entretanto, alertó ante la disminución de los derechos sociales.

A su vez, la asambleísta denunció a represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que durante la víspera buscaban “defender sus derechos antes de que sean avasallados con este proyecto de ley Ómnibus”.

Por su parte, el titular del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, respaldó la violencia mientras señaló que el operativo policial es “un control para que no haya desmanes y provocaciones”.

Asimismo, manifestó su confianza en que el proyecto de ley sea votado en el transcurso de la presente jornada. "Vamos seguramente a sacar hoy la media sanción al proyecto. Quedaron de 380 a 360 artículos de la ley original", dijo.

En este sentido, el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseveró que este viernes el proyecto “va a ser votado y el lunes o martes, cuando sea, vamos a terminar la discusión en particular”.

Fuentes argentinas apuntaron que, hasta la noche de ayer, el Gobierno tenía el respaldo de 143 diputados, de los cuales 38 son de La Libertad Avanza, 34 de La Unión Cívica Radical (UCR), 37 del Pro, 18 de Hacemos Coalición Federal, nueve de Innovación, dos de Producción y Trabajo, dos de Buenos Aires Libre y Creo, Avanza Libertad y Unidad Mendocina uno cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.