• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes fueron secuestrados la noche del 26 de septiembre de 2014.

Los estudiantes fueron secuestrados la noche del 26 de septiembre de 2014. | Foto: Desinformémonos

Publicado 13 julio 2023



Blogs


Medios locales afirmaron que Francisco Narváez Pérez causó baja del Ejército en octubre de 2015.

Autoridades mexicanas anunciaron que el exmilitar Francisco Narváez Pérez fue detenido en Querétaro por la Fiscalía General de la República (FGR), al estar presuntamente relacionado con la desaparición y secuestro de los  43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen en México a general vinculado al caso Ayotzinapa

En este sentido dichas autoridades precisaron que un juez federal ordenó su aprehensión por su posible responsabilidad en la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

Medios locales afirmaron que Francisco Narváez Pérez causó baja del Ejército en octubre de 2015, un año después de la desaparición de los estudiantes. Entre tanto las plataformas indicaron Francisco Narváez Pérez fue localizado en la colonia Centro en la ciudad de Querétaro.

El 11 de julio a las 01H51 horas se produjo la captura y se realizó en la calle Ignacio Zaragoza Oriente, entre calle Luis Pasteur y calle Corregidora Sur, al exterior de la Alameda Hidalgo.

Con su captura suman diez militares detenidos por la Fiscalía General de México, aunque faltan otros para ser encontrados.

La jueza del Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo ordenó la aprehensión de 16 militares del 27 y 41 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero en junio pasado.

Por su parte, la plataforma Desinformémonos refirió el 14 de junio que “el intento de los militares de ocultar su propia investigación forma parte de un patrón: desde el primer momento, las fuerzas armadas han bloqueado repetidamente los esfuerzos para llegar al fondo de lo que sucedió con los estudiantes, según han denunciado los abogados de las familias de las víctimas y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.