• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales han declarado que aún se investigan las causas del hecho.

Medios locales han declarado que aún se investigan las causas del hecho. | Foto: ABC7

Publicado 1 enero 2024



Blogs


De igual manera, indicó la agencia que no hay servicio de tren entre la estación Rockridge y Walnut Creek luego del descarrilamiento.

Medios locales informaron este lunes que nueve personas resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren en la estación Orinda, cerca de San Francisco, en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza secuestro ilegal de aeronave de Emtrasur en Argentina

Tras el incendio de dos de los vagones del tren, el sistema de transporte metropolitano (BART), emitió sus declaraciones confirmando que “varias personas fueron transportadas a instalaciones médicas para su evaluación después de este incidente. Según los informes iniciales de los socorristas, no hubo lesiones importantes”.

De igual manera, indicó la agencia que no hay servicio de tren entre la estación Rockridge y Walnut Creek luego del descarrilamiento parcial del tren que ocurrió poco después de las 09H00 (hora local), justo afuera de la estación Orinda.

“Se ha instalado un puente de autobús proporcionado por nuestros socios de AC Transit y County Connection que brinda servicio completo de autobús entre Rockridge y Walnut Creek en ambas direcciones. Los autobuses harán todas las paradas en las estaciones. Los pasajeros de la línea amarilla deberían esperar retrasos importantes durante todo el día. Los trenes están dando vuelta en Rockridge y Walnut Creek, donde los pasajeros deberán abordar un autobús. Ninguna otra línea de BART se verá afectada”, dijo el comunicado emitido desde la página oficial de la agencia.

Entre tanto, medios locales han declarado que aún se investigan las causas del hecho. Los descarrilamientos de trenes, sobre todo los de carga, han sido frecuentes en el año 2023.

En este sentido, el pasado 23 de noviembre autoridades del estado de Kentucky incitaron a abandonar la localidad de Livingston, tras producirse el descarrilamiento de un tren de carga donde el azufre que transportaba se incendió.

En junio, las autoridades estadounidenses habían notificado 16 heridos tras un choque del tren de la compañía Amtrak que transportaba a pasajeros y un camión en el sur de California.

Asimismo, en abril un tren de carga se descarriló a lo largo del río Misisipi, en el suroeste del estado de Wisconsin, dejando al menos cuatro personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.