• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tren se descarriló casi un kilómetro después de pasar la estación de la localidad costera de Sitges, en Cataluña.

El tren se descarriló casi un kilómetro después de pasar la estación de la localidad costera de Sitges, en Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


Operarios de Renfe y del administrador de infraestructuras ferroviarias trabajan para encarrilarlo y retirarlo de la vía.

El descarrilamiento de un tren de la empresa Talgo, sin pasajeros, solo con el maquinista y un mecánico, quienes salieron ilesos, afectó la circulación de decenas de trenes en la región de Cataluña, España.

LEA TAMBIÉN:

Miles de independentistas catalanes se manifiestan en Barcelona

Ocurrido a las 09H50 (hora local), el suceso complicó, durante este martes festivo en el país ibérico, la movilidad de los viajeros por la conocida línea del Garraf, que se ha mantenido cortada toda la jornada.

El tren provenía de Valencia e iba con destino a Barcelona; se descarriló casi un kilómetro después de haber pasado la estación de la localidad costera de Sitges, todavía en el núcleo urbano de la ciudad.

Operarios de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han estado trabajando desde esta mañana para encarrilar el tren y retirarlo de la vía; pues quedó ocupando parte de la ruta contraria; lo que obligó a cortar la circulación por completo en la línea.

Protección Civil ha informado que, en la estación del municipio de Castelldefels, personal de la Cruz Roja se encarga de suministrar avituallamiento a las personas que se acumulan en la estación.

Aún se desconoce el daño que el siniestro ha tenido sobre la infraestructura; por lo tanto, el servicio sigue sin fecha de restablecimiento hasta el momento. Asimismo, fuentes de Adif aseguran que las causas del descarrilamiento se desconocen; no obstante, la policía local de Sitges cree que la rotura de la vía resultó la principal hipótesis.

La situación ha sido más complicada de lo habitual para los viajeros; pues coincide con el corte de la línea de Vilafranca entre Sant Sadurní d’Anoia y Molins de Rei por obras del corredor mediterráneo en Castellbisbal, que se ejecutan hasta el próximo jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.