• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Damasco se pide cese el saqueo de Estados Unidos.

Desde Damasco se pide cese el saqueo de Estados Unidos. | Foto: @almayadeen_es

Publicado 7 enero 2024



Blogs


Precisaron que un convoy de 34 camiones encubiertos, contenedores y camiones cisternas salieron desde las bases estadounidenses en Siria rumbo al norte de Irak. 

La agencia de noticias SANA informó que las fuerzas estadounidenses que ocupan parte del territorio nororiental de Siria saquearon el domingo un nuevo lote de petróleo de los campos de la región de Al-Jazira. 

LEA TAMBIÉN: 

Atacan con drones bases militares estadounidenses en Siria

Según informa la mencionada agencia, los activistas locales radicados en Yarubieh, cerca de la frontera con Irak, denunciaron que un convoy estadounidense tomó 56 camiones cisternas cargados con petróleo sirio rumbo a territorio iraquí por el cruce ilegal de Mahmoudiah. 

De igual manera, precisaron que un convoy de 34 camiones encubiertos, contenedores y camiones cisternas salieron desde las bases estadounidenses en Siria rumbo al norte de Irak. 

Esta información va alineada con la reciente denuncia de la Cancillería de Siria que alega hay una intensificación del saqueo y contrabando de las riquezas del país por parte de Estados Unidos. 

Aseguran que el ocupante norteamericano viola el derecho internacional para empobrecer al pueblo sirio. 

 

Desde Damasco se pide cese el saqueo de Estados Unidos y que se pague una compensación por el sufrimiento vivido por el pueblo sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.