• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada, diputados oficialistas presentaron un nuevo borrador del proyecto de ley que incorpora cambios en el capítulo de privatizaciones.

En esta jornada, diputados oficialistas presentaron un nuevo borrador del proyecto de ley que incorpora cambios en el capítulo de privatizaciones. | Foto: Télam

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


La falta de acuerdos impidió votar en general esta noche la ley, como quería el Gobierno de Milei.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la noche del jueves un nuevo receso de la sesión en la que se discute la polémica ley ómnibus, propuesta por el presidente Javier Milei, y su debate será retomado este viernes a partir de las 10:00 hora local (13:00 GMT).

LEA TAMBIÉN:

Policía reprime a manifestantes en Argentina

El corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Juan Carlos Bartolotta, informó que se llegó al llamado “cuarto intermedio” (receso) ante la falta de acuerdos, lo que impidió votar en general esta noche como quería el Gobierno de Milei.

Los legisladores ya acumulan alrededor de 24 horas de discusiones en torno a la iniciativa de ley, que tiene como ejes centrales la declaración de emergencia pública en seis materias, una amplia reforma del Estado y la privatización de la mayoría de las empresas públicas, en forma total unas y de manera parcial otras.

En esta jornada, diputados oficialistas presentaron un nuevo borrador del proyecto de ley que incorpora cambios en el capítulo de privatizaciones.

La oficialista La Libertad Avanza (LLA) propuso eliminar de la lista de privatizaciones nueve empresas estatales: Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fábrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba, Vehículo Espacial Nueva Generación, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

El Gobierno mantiene en el nuevo borrador la privatización parcial de Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y ARSAT, y otras 27 empresas entre las que figuran Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, los medios públicos (Télam y RTA), Belgrano Cargas, Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM, entre otras.

Las discusiones parlamentarias ocurrieron en el contexto de acciones represivas emprendidas por las fuerzas policiales que arremetieron contra manifestantes que estaban apostados en las afueras del recinto legislativo argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.