• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del COE, mayor general (R) Juan Manuel Méndez, insistió en que los territorios alertados no deben descuidarse.

El director del COE, mayor general (R) Juan Manuel Méndez, insistió en que los territorios alertados no deben descuidarse. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2024



Blogs


Entre las provincias en alerta se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, entre otras.

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) estableció este miércoles 10 provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en verde, tras el inicio de la temporada convectiva que implica “altas temperaturas y mucha agua” por la caída de posibles chubascos en el país.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana mantiene siete provincias en alerta por lluvias

“EL COE aumenta 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 09 en verde, debido a que desde este miércoles inicia la temporada convectiva sobre el país, que se extiende hasta el mes de julio, la cual pone de manifiesto las altas temperaturas”, refirió el ente.

Las provincias en la lista de alerta amarilla del organismo nacional son María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto, continúan en alerta verde los territorios de Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato, Mayor San y José de Ocoa.

En consonancia, el director del COE, mayor general (R) Juan Manuel Méndez, insistió en que la población en alto riesgo de los territorios alertados no deben descuidarse, así como deben evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con volúmenes de agua elevados.

Por otro lado, Méndez expresó que ese organismo se decreta en sesión permanente, debido a que los pronósticos de lluvias “podrían alcanzar el fin de semana prácticamente completo”.

“Estamos hablando de varios días consecutivos de lluvias que se vislumbra que ocurrirán en el país, por lo que le pedimos a la población no descuidarse", subrayó Méndez.

En tanto, la directora de la Oficina Nacional de Meterorolía (Onamet), dijo que los suelos del país se encuentran saturados, y esto produce “preocupación” a las autoridades, pues según la funcionaria, para el mes de mayo los pronósticos indican que “lluvias van a estar por encima de lo normal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.