• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del partido gobernante, George Weah exhortó a los ciudadanos del país a apoyar el nuevo liderazgo para el desarrollo y la estabilidad de Liberia.

El líder del partido gobernante, George Weah exhortó a los ciudadanos del país a apoyar el nuevo liderazgo para el desarrollo y la estabilidad de Liberia. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


El presidenta del ente electoral de Liberia, anunció la victoria de Joseph Boakai tras escrutar el 100 por ciento de los votos.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Liberia proclamó formalmente el lunes al líder del principal partido de oposición del país, Joseph Boakai, como ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2023, llevadas a cabo el pasado 14 de noviembre después que los comicios del 10 de octubre terminaran sin un claro ganador.

LEA TAMBIÉN:

Presidente George Weah reconoce su derrota electoral en Liberia

Boakai, candidato por el Partido Unidad (PU) y ex vicepresidente de la nación del África Occidental, obtuvo 814.481 votos, para el 50.64, mientras su más cercano contrincante en la batalla presidencial, George Weah, líder de la gobernante Coalición para el Cambio Democrático (CDC, siglas en inglés) obtuvo el 49.36 por ciento con 793.914 votos.

Davidetta Lansanah, presidenta de la CNE, anunció la victoria de Boakai durante una conferencia de prensa en Monrovia, la capital, tras escrutar el 100 por ciento de los votos en los 5.890 centros de votación distribuidos en los 15 condados de Liberia.

Según lo estipulado por la ley electoral de la nación, a diferencia de la primera vuelta en la que el vencedor debe obtener más del 50 por ciento de los votos, el ganador de la segunda vuelta solo necesitaría una mayoría simple.

Momentos antes de la divulgación oficial del resultado, Weah reconoció su derrota, felicitó al nuevo inquilino de la sede el gobierno y exhortó a los ciudadanos, de todas las tendencias políticas, a apoyar el nuevo liderazgo para el desarrollo continuo y la estabilidad de Liberia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.