• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro organizado por el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) tuvo lugar en Tuscaloosa, Alabama.

El encuentro organizado por el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) tuvo lugar en Tuscaloosa, Alabama. | Foto: The New York Times

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


DeSantis y Ramaswamy apuntaron contra Haley, quien ha subido en las encuestas hasta el 10,5 por ciento.

El cuarto debate entre los candidatos republicanos a las primarias de cara a las elecciones presidenciales del 2024 tuvo lugar este miércoles con la ya habitual ausencia del aspirante considerado como favorito, el expresidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Ausencia de Donald Trump marca debate republicano en EE.UU.

En el encuentro organizado por el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) participaron el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy y los exgobernadores de Carolina del Sur, Nikki Haley, y de Nueva Jersey, Chris Christie.

De acuerdo con medios internacionales, DeSantis y Ramaswamy apuntaron contra Haley, quien ha subido en las encuestas hasta el 10,5 por ciento y se coloca a solo dos puntos y medio del gobernador de la Florida, segundo favorito de la conservadora bancada.

En este sentido, DeSantis señaló la falta de radicalismo en Haley con respecto a los derechos de las personas transgénero, mientras, cuestionó las fuentes de financiamiento de la también exembajadora ante las Naciones Unidas.

"Nikki se está reuniendo con todas las personas que quieren usar su poder económico para imponer una agenda de izquierdas en este país", destacó el gobernador, entretanto, Ramaswamy calificó a Haley de “corrupta”.

Las declaraciones se producen luego de que saliera a la luz pública que Haley recibió 250.000 dólares de una organización encabezada por el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, quien es considerado un ferviente votante demócrata.

A su vez, también se debatió sobre el apoyo de EE.UU. a Israel y Ucrania, tema en el que la exgobernadora de Carolina del Sur consideró que el respaldo de Washington a ambas guerras resulta vital para mostrar la hegemonía norteamericana en la arena internacional.

En consonancia, Ramaswamy describió a Haley como “fascista” y aseguró que ella no puede “ni nombrar cuatro provincias en Ucrania”, sin embargo, “quiere mandara a nuestros hijos a luchar ahí”.

Por su parte, DeSantis señaló que la administración del presidente Joe Biden “está obstaculizando el derecho que tiene Israel a defenderse a sí mismo. Tienen el derecho de eliminar a Hamás con una victoria total y completa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.