• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pobladores han reportado la aparición de manchas del hidrocarburo en el mar y animales muertos, embarrados también del combustible

Pobladores han reportado la aparición de manchas del hidrocarburo en el mar y animales muertos, embarrados también del combustible | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2023



Blogs


El daño del derrame de más de 12.000 barriles de petróleo en las aguas del litoral peruano continúa siendo visible

Este viernes se cumplen los 600 días del derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla de Perú el cual dejó un daño medioambiental incalculable. 

LEA TAMBIÉN:

Reporte interno: usaron armas letales contra protestas en Perú

Según informó el corresponsal de teleSUR en esa nación andina, Ramiro Angulo, a tantos meses de ocurrido el hecho, las acciones de Repsol, empresa española responsable del hecho, continúan siendo insuficientes.

El daño del derrame de más de 12.000 barriles de petróleo en las aguas del litoral peruano aún es visible, al punto de que pobladores han reportado la aparición de manchas del hidrocarburo en el mar y animales muertos, embarrados también del combustible. 

Por otra parte, la empresa de ibérica también enfrenta una crisis en sus instalaciones, pues sus trabajadores declararon paro de 48 horas. 

Los obreros denunciaron graves violaciones a sus derechos laborales, así como despidos injustificados y arbitrarios. 

El paro inició este jueves y es promovido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Refinería La Pampilla.

Entre las exigencias de los proletarios también destaca que se cumplan las imposiciones ambientales aprobadas por Perú.

Igualmente, los voceros han denunciado que los trabajadores reciben remuneraciones no acordes a las ganancias que genera el gigante de los hidrocarburos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.