• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular cubano fue recibido por su homólogo Filipe Nyusi, quien confirmó su participación en la Cumbre del G77 y China, que tendrá lugar en septiembre próximo en La Habana.

El titular cubano fue recibido por su homólogo Filipe Nyusi, quien confirmó su participación en la Cumbre del G77 y China, que tendrá lugar en septiembre próximo en La Habana. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


Entre Cuba y la nación africana existen sólidos lazos de hermandad. Presidente mozambiqueño Filipe Nyusi sostiene encuentro con el jefe de Estado cubano.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este viernes a Mozambique, donde realizará una visita oficial como parte de la gira por varias naciones del continente africano que inició en Angola.

LEA TAMBIÉN:

Cuba destaca labor de Brics y G77-China por orden global justo

“Ya iniciamos visita oficial a Mozambique, país al que nos unen sólidos lazos de hermandad, forjados a partir de la entrañable amistad entre nuestros históricos líderes: el Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente Samora Machel”, publicó su cuenta en X.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Maputo (capital) por la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique, Verónica Macamo.

El jefe de Estado arribó acompañado por la delegación que integran el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada, y otros funcionarios.

A continuación, fue recibido por su homólogo Filipe Nyusi, quien confirmó la invitación del presidente para viajar a La Habana y participar en la Cumbre del G-77 y China que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

“Los queremos como hermanos. Esta es una visita entrañable, anhelada, que queríamos hacer en el 2020 pero llegó la pandemia”, afirmó Díaz-Canel durante el encuentro.

De acuerdo con medios cubanos, se prevé que Díaz-Canel sostenga encuentros con figuras políticas del país al más alto nivel, con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba y con cubanos residentes en la nación africana.

Otro ocasión especial de su agenda será la inauguración de la clínica Marcelino dos Santos, que se dedicará a la atención especializada a personas con diabetes y emanó de un proyecto conjunto entre ambas naciones.

Esta constituye la tercera parada de su gira por África, que comenzó el pasado domingo en Angola, y luego siguió a Sudáfrica, donde participó en la 15 cumbre de los Brics.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.