• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado cubano ejerce soberanía sobre el espacio radioeléctrico, no puede venderse y es inembargable.

El Estado cubano ejerce soberanía sobre el espacio radioeléctrico, no puede venderse y es inembargable. | Foto: Cuba Debate

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


La Gaceta Oficial Ordinaria de este miércoles informa sobre las nuevas resoluciones que entrarán en vigencia el próximo 29 de julio. 

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba anunció nuevos avances en materia tecnológica que ayudan a profundizar el desarrollo de la población en esta área, con el propósito de garantizar un mejor uso del espacio radioeléctrico.

LEA TAMBIÉN

Canciller de Cuba realiza visita oficial a China

La Gaceta Oficial Ordinaria de este miércoles informa sobre las nuevas resoluciones que entrarán en vigencia el próximo 29 de julio. 

Según el director de regulaciones del organismo, Wilfredo López Rodríguez, las modificaciones permiten "ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad", pues hasta el momento se garantiza la conexión mediante una red pública.

De acuerdo a la Constitución cubana en su artículo 11, el Estado ejerce soberanía sobre el espacio radioeléctrico, no puede venderse y es inembargable.

Al respecto, López destacó la habilitación de crear redes privadas de datos tanto para personas naturales como jurídicas. "Las personas naturales podrán utilizar en las redes privadas frecuencias de la banda 2400 MHz a 2483.5 MHz y la de la banda de 5725 MHz a 5850 MHz", dijo.

Además, explicó que no será necesaria una licencia o autorización para usar redes de tipo personal dentro de las residencias, que sean sin fines de lucro y no excedan los 100 mW de potencia radiada efectiva.

Las redes podrán conectarse a las infraestructuras de telecomunicaciones correspondientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

Las autoridades afirmaron que buscan promover mayores canales de comunicación, más acceso a las nuevas tecnologías y evitar interferencias en el espectro radioeléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.