• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la la contrarreloj individual del ciclismo centroamericano, rama femenina, Cuba, Colombia y Bermudas obtuvieron los lugares cimeros.

En la la contrarreloj individual del ciclismo centroamericano, rama femenina, Cuba, Colombia y Bermudas obtuvieron los lugares cimeros. | Foto: @SSalvador2023

Publicado 5 julio 2023



Blogs


Arlenis Sierra domina la prueba. Las medallas de plata y bronce recaen en Diana Peñuela (Colombia) y Caitlin Conyers (Bermudas).

La pedalista cubana Arlenis Sierra ganó este miércoles la contrarreloj individual del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo 2023.

LEA TAMBIÉN:

Colombia gana dos oro en patinaje de centroamericanos 2023

Sierra, quien corre para el equipo Movistar, cubrió los 21 km de recorrido en 27:10.16. Las medallas de plata y bronce recayeron en la colombiana Diana Peñuela y Caitlin Conyers, representante de Bermudas.

En otro resultado relevante, la selección de hockey masculino de México derrotó este martes en Santo Domingo (República Dominicana), con balance 5-3, a la de Cuba y avanzó a discutir la final, dejando a Cuba sin oportunidad de defender la corona que ganó en Barranquilla 2018.

México irá contra quien resulte ganador del partido Barbados-Trinidad y Tobago, que será este miércoles luego de haberse suspendido el martes tras fuertes lluvias y descargas eléctricas en el Parque del Este, sede del hockey.

En el hockey femenino, República Dominicana se enfrentará a Barbados por el bronce, mientras que la final se disputará entre Cuba y México. 

En una prueba muy reñida, el salvadoreño Pablo Ibáñez ganó la víspera la medalla de oro de los 400 metros vallas, disputados en el Estadio Nacional Jorge "Magico" González, de San Salvador.

Ibáñez hizo marca de 49.39 segundos y dejó atrás al mexicano Guillermo Campos (49.55, plata) y al dominicano Juander Santos (49.61, bronce). Esta es la primera medalla de oro del país sede de los juegos en el atletismo.

También el martes, el saltador cubano Alejandro Parada ganó la medalla de oro en el salto de longitud masculino, tras marcar 7.88 metros en el quinto intento. Parada dedicó la medalla a su ídolo, el saltador cubano Maykel Massó, lesionado gravemente en la rodilla al completar el primer salto.

Las medallas de plata y bronce, respectivamente, recayeron en los representantes de Jamaica, Yordan Turner (7.65 metros, en el segundo salto) y el dominico Tristan James (7.65 metros, en el tercer salto).

Tras quince jornadas de competencia, el medallero de los juegos amaneció este miércoles encabezado por México (198 oros-74 platas-68 bronces/250 en total), Colombia (56-60-48/ 164) y Cuba (51-37-42/ 130).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.