• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país reportó el segundo evento de transmisión local en Pinar del Río, al oeste de La Habana.

El país reportó el segundo evento de transmisión local en Pinar del Río, al oeste de La Habana. | Foto: Minsap

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Asimismo la cifra de fallecidos alcanza cuatro, con el reciente deceso de un paciente de 63 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila, al este de La Habana.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este lunes de 31 nuevos casos de la Covid-19 en el país, así como un nuevo fallecimiento.

LEA TAMBIÉN

Cuba cataloga de oportunista respuesta de EE.UU. ante Covid-19

Según se dio a conocer en conferencia de prensa, de los nuevos casos con la enfermedad, 29 son cubanos. A estos se suman un ciudadano chino que trabaja en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de La Habana; y un niño estadounidense que se encontraba de visita a sus abuelos en Bayamo, al oriente de la Isla.

De acuerdo con la información oficial, de los 170 casos confirmados con el virus hasta el momento, 153 presentan una evolución favorable, tres se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave, cuatro recibieron alta médica y uno fue evacuado.

Asimismo la cifra de fallecidos alcanza cuatro, con el reciente deceso de un paciente de 63 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila, al este de La Habana. Este poseía antecedentes de diabetes mellitus, e hipertensión arterial.

De acuerdo con el jefe Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, el fallecido fue contacto de dos viajeros procedentes de España, que arribaron al país el día 12 de marzo.

Además, él negó la presencia de síntomas en las pesquisas y solo acudió al médico con signos de alarma, pero ya se encontraba en estado avanzado.

Hasta el momento un total de 2.681 pacientes se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin.

El Minsap reiteró que Cuba cuenta con una red de laboratorios y los medios necesarios para el diagnóstico de este tipo de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.