• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades israelíes en respuesta a este incidente lanzaron una advertencia a los residentes de Ras al-Naqoura, localidad cercana a la frontera, para que se refugiaran.

Las autoridades israelíes en respuesta a este incidente lanzaron una advertencia a los residentes de Ras al-Naqoura, localidad cercana a la frontera, para que se refugiaran. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2023



Blogs


"Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron con misiles teledirigidos el emplazamiento sionista de Al-Yardah, frente a la zona de Al-Dhahira” indica el comunicado emitido por Hezbolá.

Misiles de la resistencia libanesa impactaron contra un puesto fronterizo israelí se reportó este miércoles, según información que proporcionó Hezbolá, al tiempo que el régimen hebreo respòndió con el lanzamiento de bombardeos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan intercambio de artillería en frontera israelí-libanesa

"Los combatientes de la resistencia islámica atacaron con misiles teledirigidos el emplazamiento sionista de Al-Yardah, frente a la zona de Al-Dhahira” indica el comunicado emitido por Hezbolá.

La organización agregó que esta es “una firme respuesta a los ataques sionistas llevados a cabo el lunes y que martirizaron (mataron) a tres hermanos combatientes, identificados como Hossam Ibrahim, Ali Fattouni y Ali Hodraj”.

Y que “será decisiva en su respuesta a los ataques israelíes ataques dirigidos contra nuestro país y la seguridad de nuestro pueblo, especialmente cuando estos ataques provoquen la caída de mártires".

Las autoridades israelíes en respuesta a este incidente lanzaron una advertencia a los residentes de Ras al-Naqoura, localidad cercana a la frontera, para que se refugiaran.

Posteriormente el ejército de ocupación sionista lanzó un ataque contra territorio libanés, un dron destruyó un puesto de observación de Hezbolá en la zona y se realizaron disparos de artillería.

Por su parte el Portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), Andrea Tenenti, publicó un mensaje en su cuenta en la red social X que declara:

“La FPNUL sigue estando presente y operativa. Nuestra labor esencial continúa y el jefe de la FPNUL, el General de División Lázaro, está en contacto permanente con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul instándolas a la moderación.”

El llamado internacional por parte la ONU es a concretar la paz en el territorio luego de que estallara un conflicto bélico entre la resistencia palestina en Gaza e Israel, pero Hezbolá ha movilizado todas sus fuerzas militares, ordenándoles prepararse para brindar en cualquier momento apoyo directo al pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.