• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chaves es imputado por supuestamente influir en el proceso de divorcio entre Leonel Baruch y su ex esposa.

Chaves es imputado por supuestamente influir en el proceso de divorcio entre Leonel Baruch y su ex esposa. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


El Ministerio Público señaló que la causa se encuentra en una etapa privada e incluye a miembros del gabinete.

La Fiscalía de Costa Rica abrió una investigación este martes contra el presidente del país, Rodrigo Chaves, por presunto "tráfico de influencias" luego de la denuncia presentada por el banquero y dueño del medio de comunicación CR Hoy, Leonel Baruch.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía abre investigación contra presidente de Costa Rica

El Ministerio Público costarricense señaló que la causa “se tramita por el presunto delito de tráfico de influencias y se encuentra en una etapa privada”, en la cual se incluye a miembros del gabinete.

En este sentido, también fueron imputados el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el Jefe de Despacho de Casa Presidencial, Gabriel Aguilar y la ministra de la Condición de la Mujer, Adilia Caravaca.

El jefe de Estado se encuentra bajo investigación por supuestamente influir en el proceso de divorcio entre Leonel Baruch y su ex esposa Yafit Ohana Beladel, así como la disputa por la custodia de los hijos.

El dueño de CR Hoy ha responsabilizado de persecución política al Gobierno de Chaves, luego de que en enero pasado el Ejecutivo lo denunciara por presunta defraudación fiscal.

Por su parte, Ohana Beladel, quien desde 2018 inició el proceso de divorcio, rechazó la acusación de Baruch sobre un supuesto apoyo de Chaves en este procedimiento y destacó que es víctima de violencia verbal, psicológica y patrimonial.

No obstante, el conflicto se exacerba luego de que la expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo, diera a conocer que recibió una llamada de Gabriel Aguilar en la que expresó el reclamo de Chaves sobre "resolver bien" la disputa por la custodia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.