• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva unidad naval incrementará la capacidad y poderío de las fuerzas armadas norcoreanas.

La nueva unidad naval incrementará la capacidad y poderío de las fuerzas armadas norcoreanas. | Foto: Agencia Telegráfica Central de Corea

Publicado 8 septiembre 2023



Blogs


Autoridades aseguran que el ingreso de esta unidad naval a la marina norcoreana marca un nuevo capítulo en el fortalecimiento del poderío naval nacional.

Próximos al aniversario número 75 de la fundación de Corea del Norte, a celebrarse este 9 de septiembre, el líder norcoreano Kim Jong Un presentó este viernes el primer submarino equipado con armas nucleares tácticas de la nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte realiza simulacro de ataque nuclear táctico

Según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) el arma está destinada a reforzar la fuerza naval norcoreana, y ser “uno de los medios ofensivos submarinos medulares”.

La unidad naval fue bautizada como 'Hero Kim Kun Ok' y forma parte de la "evolución del arsenal nuclear de la marina" dijo Jong Un.

Durante el acto de botadura, Jong Un apuntó que el ingreso del submarino a la marina norcoreana "marca el inicio de un nuevo capítulo en el fortalecimiento del poderío naval de Corea del Norte".

Añadió que a continuación el país planea desarrollar un submarino propulsado por energía nuclear y adaptar todo el equipamiento existente en su armada para que tenga capacidad de portar armas nucleares.

El líder norcorean expresó además que la construcción y adaptación de la armada es una “tarea de capital importancia” ante la creciente hostilidad del Gobierno de los Estados Unidos y otras naciones.

Tras darse a conocer esta noticia, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur intentó restar importancia al nuevo medio naval y poner en duda su capacidad operativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.