• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 24 de enero Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo.

El 24 de enero Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo. | Foto: @12michelB

Publicado 28 enero 2024



Blogs


El 24 de enero Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo.

Citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, la plataforma informativa Yonhap informó este fin de semana que Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero desde su costa oriental.  

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte lanza varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo

“Nuestras fuerzas armadas detectaron varios misiles crucero no identificados disparados cerca de las aguas aledañas a la región norcoreana de Sinpo a las 08H00 de hoy”, dijo el comunicado del Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).

Entre tanto el ente no dio más detalles, solo que precisó que “al tiempo que reforzamos nuestro control y vigilancia, nuestras Fuerzas Armadas se han coordinado estrechamente con EE.UU. para vigilar otros indicios de provocaciones de Corea del Norte”.

De acuerdo a medios locales a diferencia de los misiles balísticos, las pruebas de misiles crucero no están prohibidas bajo las sanciones de la Organización de Naciones Unidas.

Pionyang llevó a cabo el primer lanzamiento del misil de crucero estratégico Pulhwasal-3-31 en 2024, como parte de las actividades “regulares y obligatorias”.

El 24 de enero Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo, que es la parte norte del mar de la China Oriental. Este lanzamiento se produjo 10 días después de que Pyongyang efectuara el disparo de prueba, hacia el mar del Este, de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.