• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang realizò la primera prueba de un misil balístico hipersónico de alcance intermedio (IRBM) de combustible sólido en los primeros dìas del año 2024.

Pyongyang realizò la primera prueba de un misil balístico hipersónico de alcance intermedio (IRBM) de combustible sólido en los primeros dìas del año 2024. | Foto: uypress

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El lanzamiento, detectado por primera vez por el ejército de Seúl, es la primera prueba de armas conocida de Pyongyang este año.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento este domingo de un misil balístico de medio alcance (IRBM, por sus siglas en inglés) de combustible sólido que recorrió aproximadamente 1.000 kilómetros en vuelo hacia el mar de Japón en lo que se trata de su primer lanzamiento del año.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte dispara un misil de alcance intermedio al mar

"El objetivo de la prueba era verificar las características de planeo y maniobra de la ojiva hipersónica de alcance intermedio y la fiabilidad de los motores multietapa de combustible sólido", detallaron las autoridades norcoreanas, que aseguraron que el ensayo se llevó a cabo con éxito.

"El lanzamiento de prueba no afectó a la seguridad de ningún país vecino y no tuvo nada que ver con la situación regional", aseguró KCNA.

Corea del Norte explicó que la prueba forma parte de las actividades regulares de la administración y sus institutos científicos de defensa afiliados para desarrollar "potentes" sistemas de armas.

Los misiles de combustible sólido son más difíciles de detectar antes del lanzamiento que los de combustible líquido, ya que estos últimos requieren más preparativos, como la inyección del combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.