• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera de CVTO ha señalado que la mutilación “es de por vida, y así tienen que estar asegurados nuestros compañeros”.

La vocera de CVTO ha señalado que la mutilación “es de por vida, y así tienen que estar asegurados nuestros compañeros”. | Foto: CVTO

Publicado 26 octubre 2023



Blogs


Una de las víctimas, Nadia o Almendra como era conocida, ex presa política y superviviente de perdigones decidió terminar con su vida.

Una miembro de la Coordinadora de Víctimas por Trauma Ocular (CVTO) de Chile decidió este jueves terminar con su vida ante el abandono de la atención del Estado a los afectados por la violencia de las fuerzas policiales durante el estallido de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Chile recuerda cuarto aniversario de estallido social con protestas

La organización dio a conocer que Nadia o Almendra como era conocida, ex presa política y superviviente de perdigones decidió terminar con su vida, mientras agradeció su contribución a la lucha.

“Fue una gran luchadora de los Derechos Humanos y disidencias sexuales. Nos duele en él alma ver partir a los nuestros”, publicó en su cuenta de Facebook el ente.

El velorio de la víctima será este jueves en la Avenida Pajaritos 1253 a las 17H00 (hora local) y se lleva a cabo luego de que este miércoles se realizara una protesta en la capital contra lo que denominan “la farsa constituyente”.

La CVTO, surgida tras el estallido social ocurrido en Chile desde el 18 de octubre de 2019, agrupa a las personas que han sido víctimas de traumas oculares ejercidos por violencia del Estado.

Por su parte, el Gobierno del presidente Gabriel Boric, quien también participó en el estallido, se escuda con el Plan de Acompañamiento y Cuidado para Sobrevivientes de Trauma Ocular (PACTO), las víctimas denuncian que resulta insuficiente.

En este sentido, la vocera de la CVTO, Marta Valdés, ha reiterado que la mutilación “es de por vida, y así tienen que estar asegurados nuestros compañeros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.