• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha mantenido su campaña genocida contra la  Franja de Gaza.

Israel ha mantenido su campaña genocida contra la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


Fuentes egipcias señalaron que se han conseguido "avances" en las conversaciones para lograr un acuerdo justo para un cese al fuego en la Franja de Gaza.

Las negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza durante el mes sagrado del ramadán entre las delegaciones del movimiento de resistencia palestino Hamás, Qatar, Egipto y Estados Unidos, continuarán este lunes en la capital egipcia.

LEA TAMBIÉN:

Retomarán en Egipto conversaciones sobre tregua en Gaza

Fuentes gubernamentales egipcias indicaron que el país africano está haciendo grandes esfuerzos para alcanzar un cese al fuego en el territorio palestino antes del inicio de la celebración del ramadán. 

También señaló que se han conseguido "avances" en las conversaciones para lograr un "acuerdo justo", pero no dio más detalles sobre estos progresos.

En esta nueva ronda de conversaciones en El Cairo no hay ningún representante de Israel en protesta por la negativa de Hamás a proporcionar un listado de los rehenes, según fuentes oficiales citadas por medios israelíes.

El Gobierno israelí ya había advertido de que, si no recibía información sobre el estado de salud de las alrededor de 130 personas que Hamás mantiene cautivas, no seguiría negociando un alto al fuego en el territorio palestino.

Israel y Hamás pactaron en noviembre una tregua humanitaria que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de la excarcelación de 240 presos palestinos.

A lo largo del 2024, El Cairo ha acogido hasta tres reuniones para una tregua en la Franja de Gaza, siendo la primera el pasado 24 de enero que reunió a todas las delegaciones incluidas en las conversaciones, entre ellas Israel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.