• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa la exhalación de cenizas volcánicas y vapor en el Popocatépetl

Continúa la exhalación de cenizas volcánicas y vapor en el Popocatépetl | Foto: RT

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


El Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl decidió mantener en fase dos la alerta por las erupciones que arrojaron algunos fragmentos incandescentes y ceniza.

La población de la localidad de Puebla (México) y las zonas aledañas al volcán Popocatépetl, fueron alertadas por autoridades de Protección Civil para no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter de volcán ante el riesgo de ser alcanzados por material ardiente, luego del incremento en las erupciones el lunes por a noche.

A la población en general de las ciudades ubicadas a menos de 100 kilómetros del volcán, como es el caso de Cuernavaca, Puebla y la Ciudad de México se le exhortó sobre todo a conducir con mayor precaución de la habitual, tanto porque la ceniza reduce la visibilidad como porque hace más resbaloso el pavimento.

La fase dos de la alerta previene a la población para estar lista en caso de que se ordene la evacuación, aunque n o contempla el cese de actividades laborales. También prevé el flujo de lodo y escombros de corto alcance.

La alerta amarilla, contempla particularmente los municipios de Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, según el informe del Comité Nacional de Protección Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.