• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mes del Ramadán Israel solía dar permisos para que los palestinos pudieran visitar a Al Aqsa.

Durante el mes del Ramadán Israel solía dar permisos para que los palestinos pudieran visitar a Al Aqsa. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


“La decisión tiene como objetivo vaciar la Mezquita de Al Aqsa de fieles musulmanes”, afirmó el ente islámico.

El Consejo Islámico Supremo de Fatwa en Palestina advirtió este lunes sobre las consecuencias de la restricción israelí contra el acceso de los palestinos a la Mezquita de Al-Aqsa durante el mes sagrado del Ramadán.

LEA TAMBIÉN:

Palestina llama a respetar su derecho a la autodeterminación

A través de un comunicado, el ente señaló que el sitio sagrado se encuentra en medio de una situación “dolorosa y peligrosa” mientras apuntó que el riesgo de que los sionistas impidan acceder a los musulmanes resulta inminente.

“La decisión tiene como objetivo vaciar la Mezquita de Al Aqsa de fieles musulmanes, en aplicación del plan de judaizarla, y construir su supuesto templo”, reza la nota.

A partir de ello, el Consejo pidió a los líderes de los pueblos árabe e islámico que intervengan para detener estos ataques contra el pueblo palestino en aras de que la situación no conlleve a una guerra religiosa.

El comunicado se produce luego de las declaraciones realizadas por el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, quien propuso restringir el acceso al sitio de los palestinos de Cisjordania ocupada.

“A los residentes de la Autoridad Palestina (Cisjordania) no se les debe permitir entrar en Israel de ningún modo. No debemos asumir riesgos”, publicó el extremista israelí en su cuenta de X.

Durante el mes del Ramadán, sagrado para los musulmanes y que este año comienza el 10 de marzo, Israel solía dar permisos para que los palestinos pudieran visitar a Al Aqsa, ubicada en Jerusalén ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.