• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A esto se suma también las notorias acumulaciones de metano en la atmósfera, con una subida del 165 por ciento si se contrasta con la misma etapa preindustrial.

A esto se suma también las notorias acumulaciones de metano en la atmósfera, con una subida del 165 por ciento si se contrasta con la misma etapa preindustrial. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


El reporte hace referencia al calentamiento del planeta y al aumento de la temperatura anual de la superficie terrestre.

Este miércoles en Los Ángeles, California, se dio a conocer el 33º Informe Anual sobre el Estado del Clima, el estudio de los Centros Nacionales de Información Medioambiental (NCEI, en inglés) de 60 países reveló que el pasado año las concentraciones de gases de efecto invernadero, el nivel del mar y su temperatura global alcanzaron un máximo histórico.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Haikui deja cerca de 300.000 personas evacuadas en China

El documento, confeccionado por 570 científicos procedentes de los NCEI, muestra los indicadores climáticos y fenómenos meteorológicos registrados por instrumentos de vigilancia en todo el planeta.

Los resultados exponen que las concentraciones de gases de efecto invernadero en la Tierra tienen un incremento del 50 por ciento en cuanto a los niveles de dióxido de carbono que ya existían en la época preindustrial (1850-1900), haciéndolos por tantos los más altos jamás registrados.

A esto se suma también las notorias acumulaciones de metano en la atmósfera, con una subida del 165 por ciento si se contrasta con la misma etapa preindustrial.

El reporte también hace referencia al calentamiento del planeta y al aumento de la temperatura anual de la superficie terrestre, creciendo entre 0,25 y 0,30 grados centígrados, colocando al 2022 entre los seis años más cálidos desde que comenzaron las mediciones a mediados siglo XIX.

El nivel del mar también experimentó un aumento, la media global alcanzó unos 101,2 milímetros (4 pulgadas) por encima de la media de 1993, cuando iniciaron los registros satelitales.

El director general de los NCEI, Derek Arndt, en un comunicado dijo que el informe revela "Datos que indican unas condiciones cada vez más extremas y cambiantes en nuestro mundo en calentamiento".

Este año se han reportado olas de calor en gran parte del mundo, cada nueva temporada las tormentas tropicales provocan mayor devastación, y las sequías desertifican nuevas zonas.

El director ejecutivo asociado de la Sociedad Meteorológica Americana, Paul Higgins, con motivo de la divulgación del estudio dijo: "Las personas estamos causando el mayor cambio conocido en el clima global desde nuestra transición a la agricultura hace miles de años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.