• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso señaló que se convocará oportunamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por única vez.

El Congreso señaló que se convocará oportunamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por única vez. | Foto: Congreso de Perú

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) solicitó garantías mínimas del debido proceso al Congreso de la República.

El presidente del Congreso de Perú, Alejandro Soto Reyes, anunció este viernes que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) serán convocados nuevamente para que se presenten ante la Representación Nacional con motivo de la moción presentada por el Congreso para la remoción de sus cargos.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de Perú decidirá el viernes la suspensión de la JNJ

“La decisión se adoptó luego de que se diera lectura a dos documentos remitidos por los miembros de la JNJ, donde informan, en uno de ellos, que el magistrado Guillermo Thornberry está hospitalizado desde el 13 de noviembre y, en otro, donde piden que se les precise los cargos que se les imputa y ser citados nuevamente”, señaló la nota emitida por el Congreso de Perú.

Refirió de igual manera el titular del Parlamento que “en atención a los documentos leídos y a fin de preservar el irrestricto derecho a la legítima defensa, se convocará oportunamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por única vez, para que asistan a una nueva sesión del Pleno del Congreso”.

Por su parte, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) solicitó garantías mínimas del debido proceso al Congreso de la República en el trámite de la Moción 9525 y “pide nueva fecha con plazo razonable para ejercer su defensa”.

El ente peruano subrayó en un comunicado que “la falta de tipicidad y la ausencia de un procedimiento preestablecido nos colocan en un escenario que carece de garantías para el ejercicio responsable de la defensa individual de los miembros de la JNJ y de la institucionalidad del organismo constitucional autónomo que integramos”.  

El Congreso de Perú presentó la moción que plantea la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber suspendido a la magistrada Patricia Benavides como Fiscal General de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.