• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados del bloque de investidura a Pedro Sánchez abrirán las puertas de la tramitación parlamentaria de la ley, que recibió el visto bueno de los letrados del Congreso.

Los diputados del bloque de investidura a Pedro Sánchez abrirán las puertas de la tramitación parlamentaria de la ley, que recibió el visto bueno de los letrados del Congreso. | Foto: Congreso España

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular,  ha aseverado en más de una ocasión que el Senado es una de las trincheras desde las que su partido va a dar batalla contra la amnistía.

La Junta de Portavoces del Congreso español fijó este miércoles el inicio de la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía para el problema político en Catalaunya para el próximo 12 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Israel critica a España por censurar crímenes de guerra en Gaza

Así, la próxima semana, el Congreso tomará en consideración la ley. No obstante, la actividad parlamentaria del martes va más allá.

De esta manera, el martes inicia el camino parlamentario la ley de amnistía  y se aprobará, también, el procedimiento de urgencia y se debatirán las comisiones de investigación.

El martes se admitirá a trámite la ley que desbloqueó el acuerdo de Gobierno entre Sánchez y los partidos independentistas catalanes y que tendrá un recorrido tortuoso primero en el Congreso; más tarde, en el Senado, donde el Partido Popular ostenta la mayoría absoluta; que volverá, de nuevo, al Congreso si, como parece evidente, el Partido Popular la veta en la Cámara Alta y que, a todas luces, implicará, en algún momento, al Tribunal Constitucional.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular,  ha aseverado en más de una ocasión que el Senado es una de las trincheras desde las que su partido va a dar batalla contra la amnistía.

El martes día 12, mientras en el Congreso esté despegando el debate sobre la ley, en el Senado se estará debatiendo una moción en su contra, como ya se hizo la semana pasada en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.

Los diputados del bloque de investidura a Pedro Sánchez abrirán las puertas de la tramitación parlamentaria de la ley, que recibió el visto bueno de los letrados del Congreso. A partir de ese punto, se activarán todos los mecanismos que desembocarán en una futura aprobación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.