• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Está claro que Joe Biden es nuestro candidato”, afirmó el representante de Minnesota.

“Está claro que Joe Biden es nuestro candidato”, afirmó el representante de Minnesota. | Foto: Dean Phillips Campaign

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Phillips convidó a movilizarse en aras de “mantener a un hombre decente e íntegro en la Casa Blanca”.

El congresista demócrata estadounidense Dean Phillips decidió abandonar este miércoles su campaña para la presidencia mientras expresó su apoyo al actual mandatario, Joe Biden, quien busca ser relegido.

LEA TAMBIÉN:

Realizan elecciones primarias en 15 estados de EE.UU.

"Está claro que esa alternativa no soy yo y está claro que Joe Biden es nuestro candidato y nuestra oportunidad de demostrar qué tipo de país es y pretende ser Estados Unidos", señaló a través de un mensaje el representante de Minnesota.

A su vez, Phillips llamó a los partidarios de la republicana Nikki Haley, quien abandonó su carrera ante el expresidente Donald Trump, así como los del propio ex inquilino de la Casa Blanca y los no comprometidos a respaldar al actual titular del Ejecutivo.

“Continuaremos el importante trabajo para garantizar un sistema político más receptivo, democrático y generacionalmente diverso”, afirmó el político de 55 años de edad.

En este sentido, ante “la luz de la cruda realidad que enfrentamos”, convidó a movilizarse en aras de “mantener a un hombre decente e íntegro en la Casa Blanca. Ese es Joe Biden”.

La decisión se produce tras la celebración del supermartes cuando 15 estados realizaron elecciones primarias en una de las fechas claves de las campañas hacia la presidencia norteamericana.

De acuerdo con medios estadounidenses, Biden ha logrado 1,568 de los 1,968 delegados necesarios para la nominación, lo cual, señalan fuentes especializadas, debe asegurar de cara a los comicios de noviembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.