• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hospital Kamal Adwana informó de otros siete niños que se encuentran en estado grave con peligro para la vida.

El hospital Kamal Adwana informó de otros siete niños que se encuentran en estado grave con peligro para la vida. | Foto: UNRWA

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


Las autoridades denunciaron que los niños murieron como resultado de la sequía y la desnutrición.

El Ministerio de Sanidad de Palestina confirmó este miércoles que aumentó a seis la cantidad de niños muertos por hambruna como resultado de la crisis humanitaria que ha provocado la escalada de violencia del Ejército de ocupación de Israel sobre la población civil de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Suman casi 30.000 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

“El número de muertos por hambruna entre los niños aumentó a seis mártires como resultado de la sequía y la desnutrición. Llamamos a las instituciones internacionales a tomar medidas inmediatas para prevenir la catástrofe humanitaria en el norte de la Franja de Gaza”, declaró el portavoz del Ministerio de Sanidad.

El ente sanitario informó de la muerte de dos niños, como consecuencia de deshidratación y desnutrición, en el Complejo Médico Al-Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.

Con anterioridad, se había informado de la muerte de cuatro niños por desnutrición y deshidratación en las instalaciones del hospital Kamal Adwana, localizado en el norte de la Franja de Gaza.

También la instalación médica informó de la existencia de otros siete niños que se encuentran en estado grave, con peligro para la vida.

El portavoz de la cartera sanitaria, doctor Ashraf Al-Qudra también realizó dijo que la comunidad internacional enfrenta una prueba moral y humanitaria para detener el genocidio cometido por la ocupación.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) refirió que no hay límite para la magnitud de las necesidades humanitarias de la gente en Gaza, y las enfermedades proliferan, así como la producción de alimentos se ha detenido.

Además argumentó que más de una cuarta parte de los pozos de agua han sido destruidos y avecinó una hambruna,  y la existencia de un millón de niños que enfrentan traumas diariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.