• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente galo anunció que Francia aumentará a 100 millones de euros este año la ayuda humanitaria a Gaza.

El presidente galo anunció que Francia aumentará a 100 millones de euros este año la ayuda humanitaria a Gaza. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2023



Blogs


"Esto requiere una pausa humanitaria muy rápida y tenemos que trabajar para lograr un alto el fuego", afirmó Macron.

La conferencia internacional sobre el conflicto palestino-israelí que tuvo lugar este jueves en la capital de Francia resaltó la necesidad de una tregua humanitaria inmediata en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Número de muertos por ataques israelíes sube a 10.569 en Gaza

"Esto requiere una pausa humanitaria muy rápida y tenemos que trabajar para lograr un alto el fuego", afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, durante el encuentro en el que estuvo ausente Israel y Estados Unidos envió a una subsecretaria de Estado.

En este sentido, el jefe de Estado galo apuntó que, si bien Israel tiene lo que él llama el derecho a defenderse frente a lo que París denomina “terrorismo”, también tiene la responsabilidad de respetar “el derecho y proteger a los civiles”.

A su vez, Macron anunció que la nación anfitriona aumentará a 110 millones de dólares este año el monto de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza mientras la ONU estima que se necesitarán 1.200 millones de dólares de suministro humanitario para Gaza y Cisjordania.

Por su parte, el comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, llamó a poner fin al asedio israelí, entretanto, consideró que la situación en la Franja constituye “una crisis de la humanidad”.

Asimismo, el responsable de los asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, enfatizó que una pausa humanitaria resulta insuficiente en Gaza. En consonancia, instó a un alto al fuego para poder ayudar realmente a los dos millones de palestinos en la Franja.

En cambio, el Ejército israelí mantiene su ofensiva cuando se contabilizan 10.569 muertos, incluidos 4.324 niños, 2.823 mujeres y 649 ancianos, desde que inició el asedio sionista el pasado 7 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.