• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso "golpe de Estado I", Jeanine Áñez está acusada de terrorismo y conspiración por la crisis  y violencia contra el pueblo boliviano en 2019.

En el caso "golpe de Estado I", Jeanine Áñez está acusada de terrorismo y conspiración por la crisis  y violencia contra el pueblo boliviano en 2019. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán que fueron los ministros interinos de Justicia y de Energías, respectivamente, estaban acusados de terrorismo y otros delitos.

Un juez boliviano condenó a dos años de privación de libertad a los exministros del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, tras declararse culpables en el caso Golpe de Estado I.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia ingresará al Mercosur en cumbre de jefes de Estado

“El Juez Primero de Instrucción Anticorrupción (…) dispone el día de hoy aprobar salida alternativa consistente en el procedimiento abreviado en favor de Álvaro Eduardo Coímbra y Rodrigo Guzmán. (…) disponiéndose a nombre del Estado Plurinacional e imponiendo una pena privativa de libertad de dos años”, notifica la sentencia dictada en audiencia de juicio oral.

En un juicio abreviado dichos exfuncionarios se declararon culpables por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento en el caso Golpe de Estado I, activado por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

La Agencia Boliviana de Información precisó que los acusados, quienes se encontraban desde el penal de San Pedro- reiteraron ante el juez que reconocían la comisión de los delitos por los cuales fueron sentenciados.

Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán que fueron los ministros interinos de Justicia y de Energías, respectivamente, quienes estaban acusados por terrorismo y otros delitos fueron apresados en marzo de 2021 y desde entonces están con detención preventiva en la cárcel.

En el caso "golpe de Estado I", Jeanine Áñez está acusada de terrorismo y conspiración por la crisis  y violencia contra el pueblo boliviano en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.