• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche del 1 de enero de 1959, Fidel Castro proclamó al mundo el triunfo de la Revolución Cubana.

La noche del 1 de enero de 1959, Fidel Castro proclamó al mundo el triunfo de la Revolución Cubana. | Foto: Cortesía archivo

Publicado 1 enero 2024



Blogs


Autoridades de la región enviaron mensajes para sumarse a la celebración del pueblo cubano en este día.

Líderes de países amigos enviaron sus felicitaciones a Cuba en la conmemoración del 65 aniversario del triunfo de la Revolución, hecho ocurrido en 1959.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Cuba insta a encarar 2024 con pasión y alegría

El canciller de Venezuela publicó, en su cuenta de la red social X, un comunicado donde el presidente Nicolas Maduro envió sus saludos.

“El presidente Nicolas Maduro, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, transmite un cálido abrazo de felicitaciones al hermano pueblo y Gobierno de la República de Cuba, en ocasión de conmemorarse el 65 aniversario del memorable triunfo de la Revolución Cubana", indicó.

El comunicado agrega que “en esta memorable fecha, el pueblo de Venezuela expresa, una vez más, su gratitud al Gobierno de Cuba por tanta solidaridad ante los desafíos que hemos enfrentado para superar la actual guerra multiforme y asimétrica que nos ha impuesto el imperialismo”.

Además, añadieron que Venezuela “rinde un justo homenaje al Líder de la Revolución cubana, comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al General del Ejército y Héroe de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz y a las mujeres y hombres del Ejército Rebelde, así como al legado de dignidad y perseverancia que han dejado a los pueblos del mundo”.

“El Gobierno y el pueblo de Venezuela reafirman la inconmovible amistad y lealtad con el noble pueblo de Fidel, ¡Enhorabuena decidimos mirar juntos el mismo horizonte y avanzar unidos en defensa de nuestras soberanías!”, concluye el comunicado.

Mediante su cuenta en la red social X, el mandatario venezolano también destacó que "la mayor de las Antillas celebra los 65 años del triunfo de la Revolución Cubana que barrió la dictadura, convirtiéndose en un referente universal de dignidad, lucha y resistencia antiimperialista".

Por su parte, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega envió un mensaje al general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, comandante de la Revolución, y al presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a ustedes, a su Gobierno y al heroico hermano pueblo de la República de Cuba, en la ocasión especial de celebrar el 65 aniversario de la gran Revolución Cubana con diignidad y soberanía inclaudicable”, dice el mensaje.

A su vez, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, envió un saludo al pueblo y a su homólogo cubano por el 65 aniversario del triunfo de la Revolución.

"La valentía, consecuencia y rebeldía del pueblo cubano son un ejemplo de lucha contra el imperio y por la dignidad y soberanía de nuestros pueblos", resaltó.

La Cancillería de Rusia también compartió un mensaje para compartir sus mejores deseos "de bienestar y prosperidad" con el pueblo y Gobierno de Cuba.

Además, afirmó que "junto a Cuba, seguiremos luchando por el levantamiento completo e inmediato del ilegítimo e inhumano bloqueo estadounidense, así como contra las sanciones unilaterales ilegales, para contribuir a la construcción de un orden mundial multipolar más justo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.