• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colonos sionistas entraron en grupos a través de la Puerta Al Mughrabi, ubicada en el muro occidental del complejo.

Los colonos sionistas entraron en grupos a través de la Puerta Al Mughrabi, ubicada en el muro occidental del complejo. | Foto: AA

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


El Departamento Islámico Waqf comunicó a medios internacionales que alrededor de 1.040 colonos irrumpieron en el lugar.

Más de 1.000 colonos israelíes entraron por la fuerza este miércoles en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada Jerusalén Oriental, en el marco de la conmemoración del quinto día de la festividad judía de Sucot.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian 923 ataques israelíes contra palestinos en septiembre

Autoridades del Departamento Islámico Waqf comunicaron a medios internacionales que alrededor de 1.040 colonos irrumpieron en el lugar desde la mañana.

En este sentido, las fuentes indicaron que los colonos sionistas entraron en grupos a través de la Puerta Al Mughrabi, ubicada en el muro occidental del complejo de la Mezquita Al Aqsa.

A su vez, trascendió que la Policía aplicó restricciones de edad para los palestinos mientras impidió que los jóvenes árabes ingresaran a la mezquita durante las incursiones israelíes.

Al-Aqsa resulta el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes, entretanto, los judíos, quienes denominan a esta zona como el Monte del Templo, argumentan que el área albergó a dos antiguos templos judíos.

La mezquita se encuentra enclavada en Jerusalén Este, la cual fue ocupada por Israel durante la guerra árabe-israelí de 1967. Posteriormente en 1980 fue anexada toda la ciudad, lo que ha sido rechazado ampliamente por la comunidad internacional.

No obstante, fue en 2003 cuando la policía israelí comenzó a permitir las incursiones de los colonos en el complejo de Al-Aqsa, lo que constituye motivo de frecuentes protestas palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.