• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víspera, el mandatario le pidió la renuncia protocolaria a todos los ministros del país.

La víspera, el mandatario le pidió la renuncia protocolaria a todos los ministros del país. | Foto: RT

Publicado 26 abril 2023



Blogs


El mandatario afirmó que es necesario un "replanteamiento del Gobierno".

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó este miércoles a un consejo de ministros de urgencia con el propósito de definir los cambios que tendrá el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro pide la renuncia protocolaria de su gabinete

La reunión se desarrollará en la Casa de Nariño, después de la cual se podrían hacer anuncios frente a las reformas que impulsa el Gobierno y los cambios que habría en los ministerios, reportaron medios locales.

Desde el departamento del Valle del Cauca, el presidente Petro dijo el Gobierno de emergencia “tiene que instalarse ya”.

En el mismo discurso el mandatario explicó que un Gobierno de emergencia requiere de funcionarios que trabajen día y noche, "cuyo corazón está a favor de la gente humilde y no simplemente por ganar un salario y unas comisiones".

El primer presidente de izquierda en la historia de Colombia contaba con que los partidos que el año pasado lo acompañaron para la reforma tributaria también lo hicieran con un cambio en el sistema sanitario, pero fue rechazado.

Además de la reforma del sistema de salud, Petro impulsa un proyecto de reforma laboral y otro para modificar el sistema de jubilaciones -


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.