• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La congresista falleció el pasado sábado a sus 68 años de edad.

La congresista falleció el pasado sábado a sus 68 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2024



Blogs


A la senadora colombiana le realizaron sentidos homenajes en Quibdó, Bogotá y Medellín, recordando su legado.

Los restos mortales de la senadora colombiana Piedad Córdoba llegaron este martes a Medellín, donde fueron trasladados al cementerio Jardines Montesacro para ser sepultados en el último homenaje a la destacada activista tras ser despedida en la víspera en el Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Colombia despide a la senadora Piedad Córdoba

Tras conocerse su deceso, ocurrido el pasado sábado a sus 68 años de edad, en Quibdó, capital del departamento de Chocó, comenzaron las honras fúnebres. Posteriormente, fue realizado un sentido homenaje durante todo el día en el Salón de la Constitución del Senado de la República, en Bogotá (capital).

Finalmente, los restos mortales de la senadora fueron trasladados al municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia, para su inhumación.

Al lugar acudieron familiares, amigos y allegados de la senadora para darle el último adiós, destacando su trayectoria, liderazgo y afirmando que su legado seguirá vigente.

La última vez que la senadora Córdoba estuvo en Valledupar fue finalizando el año anterior, cuando la Superintendencia Nacional de Salud que tiene intervenido al centro asistencial Hospital Rosario Pumarejo de López, inauguró las nuevas áreas de urgencias y la líder del partido liberal, estuvo entre las invitadas. 

Tras conocerse su fallecimiento, autoridades de diversos países de la región se pronunciaron expresar sus condolencias a su familia y resaltar la labor realizada por Córdoba, tanto por la paz de Colombia como en defensa de los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.