• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Medicina Legal colombiano cifra en más de 44.000 el número de denuncias por hechos de violencia de género en los primeros seis meses de 2023.

El Instituto de Medicina Legal colombiano cifra en más de 44.000 el número de denuncias por hechos de violencia de género en los primeros seis meses de 2023. | Foto: Fundación Feminicidios Colombia

Publicado 3 julio 2023



Blogs


Según la Fundación Feminicidios Colombia, hasta el 15 de junio último, se habían registrado 128 casos de este tipo en el país suramericano.

Una nueva masacre se registró la madrugada del lunes en Tuluá, Valle del Cauca, suroeste de Colombia, en lo que es calificado como un hecho de violencia de género, luego de que un hombre asesinaran a su esposa, su cuñada y a dos menores de edad que estarían entre los 4 y 7 años de edad.

LEA TAMBIÉN: 

ONU condena atentado a miembros de Iglesia Católica en Colombia

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Campoalegre del municipio vallecaucano, y luego de haber cometido el crimen, el sujeto se dio a la fuga, ante lo cual la Policía estableció un plan de búsqueda y captura para dar con el paradero del asesino. 

El alcalde local, Jhon Jairo Aguirre, al comentar el suceso dijo: "Un hecho lamentable y muy duro, nos enteramos que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban al interior de una vivienda, con arma de fuego les disparo en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venia de Nariño".

La menor de edad de cuatro años falleció en la clínica San Francisco, mientras que la otra niña de siete años murió en la clínica María Ángel de Tuluá.

De acuerdo al Instituto de Desarrollo y Paz, Indepaz, con la de este lunes, suman 50 masacres en lo que va de año en Colombia, una cada tres días, aproximadamente.

Asimismo, la propia institución recuerda que, según la Fundación Feminicidios Colombia, hasta el 15 de junio último, se habían registrado 128 feminicidios en el país.

En ese sentido, denuncian que, con esas cifras, cada 28 horas una mujer colombiana, corre el peligro de perder la vida, ya sea por estar sola en la calle o por estar en su casa amenazada por su pareja o expareja.

El Instituto de Medicina Legal colombiano cifra en más de 44.000 el número de denuncias por hechos de violencia de género en los primeros seis meses de 2023, lo cual considera un "récord" en comparación con igual período del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.