• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de que Petro reveló la amenaza de muerte, la Fiscalía dispuso de un grupo especializado para esclarecer lo ocurrido.

Luego de que Petro reveló la amenaza de muerte, la Fiscalía dispuso de un grupo especializado para esclarecer lo ocurrido. | Foto: La Razón

Publicado 10 diciembre 2023



Blogs


Fiscalía realizará dicha diligencia el próximo 13 de diciembre "con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización".

La Fiscalía General de Colombia informó este domingo que identificó a un hombre que profirió amenazas de muerte al presidente Gustavo Petro y sus familiares, hecho denunciado la víspera por el jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Gustavo Petro denuncia una nueva amenaza de muerte en su contra

En comunicado difundido a través de la red social X, el Ministerio Público detalló que identificó en la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca (oeste), al individuo que amenazó de muerte a Petro a través de un video que colocó en redes sociales.

El texto de la Fiscalía dio cuenta que su Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a esa persona a interrogatorio.

Esa diligencia se realizará el próximo 13 de diciembre "con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización".

Añadió que desde el momento en que se conoció la denuncia de Petro, la Fiscalía "dispuso de un grupo especializado conformado por un fiscal e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que lograron esclarecer lo ocurrido".

El individuo se identificó como integrante de Los Espartanos, banda armada que aterrorizó a habitantes de la ciudad de Buenaventura (en el Pacífico colombiano).

Además de amenazar con ultimar al mandatario, dijo haber contactado a 70.000 hombres para dar un golpe de Estado. También amenazó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.