• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento contó con la participación de autoridades locales y étnicas, la Conferencia Episcopal y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

El evento contó con la participación de autoridades locales y étnicas, la Conferencia Episcopal y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas. | Foto: ELN

Publicado 27 agosto 2023



Blogs


Se instaló la Instancia Regional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del Cese al Fuego entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional ELN.

La Oficina de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia anunció la instalación en Pasto, Nariño, de la Instancia Regional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal (CFBNT) entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a defensora de los derechos humanos en Colombia


En un tuit, la oficina reportó que con presencia del gobernador de Nariño, alcaldes, autoridades étnicas, autoridades religiosas y organizaciones sociales se instalaron en Pasto las instancias Regional y locales de Nariño del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego entre el Gobierno y el ELN.

“Esta es la primera instancia regional que se instala formalmente, en el marco del Cese al Fuego Nacional, Bilateral y Temporal (CFBNT) que empezó; a regir el 3 de agosto y está pactado hasta el 29 de enero de 2024, con posibilidad de prórroga”, dice el comunicado conjunto.

En el acto oficial se explicaron los objetivos de tal instancia que son prevenir incidentes, resolver problemas, bajar la intensidad del conflicto, permitir la participación de la sociedad en el proceso de paz y mejorar la situación humanitaria de la población.

Este tipo de instancias también funcionarán en Ipiales y Tumaco en el mismo departamento, y en días siguientes serán instaladas más a nivel nacional.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MMV, y todos sus componentes están trabajando de manera comprometida para lograr alcanzar los objetivos del Acuerdo de Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal, CFBNT.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.