• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista fue enviada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez al Comisionado de Paz, Danilo Rueda.

La lista fue enviada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez al Comisionado de Paz, Danilo Rueda. | Foto: Twitter @CVnoticiastv

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


La Instancia Nacional es liderada por el general de infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó la resolución que designa a representantes del Gobierno para integrar el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del Cese al Fuego Bilateral y Temporal de Carácter Nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva masacre en el Valle del Cauca, Colombia


La referida Instancia es liderada por el general de infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero. El designado del comisionado de Paz será Oscar Mauricio Silva.

Según el documento, la lista fue enviada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al comisionado Danilo Rueda y allí se incluye también a los equipos para la instancia regional en la que aparece de primero el coronel Robinson Carvajal.

El pasado 3 de agosto entró en vigencia el cese el fuego bilateral, temporal y nacional con esta guerrilla en el marco de la búsqueda de la paz total y las conversaciones que se adelantan en las Mesas de Diálogo para un acuerdo de paz.

El MMV del cese al fuego bilateral es una instancia técnica, integrada por el Gobierno  (Fuerza Pública y el alto comisionado para la Paz); el ELN; la Conferencia Episcopal de Colombia; y la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia.

Con el general Rafael Olaya estarán  el teniente coronel Isidro Barrera, actual comandante del Batallón de Infantería de Marina número 22; Iván Alberto Pintor, quien ha sido comandante del Batallón de Selva No. 53 y el coronel José Herman Díaz.

Con Óscar Mauricio Silva por parte de la sociedad civil estarán en la comisión Anderson Manuel Vargas, profesor de la Universidad Nacional, e Isabella Sinisterra, catedrática de la Universidad de Los Andes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.