• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, el hecho se encuentra bajo investigación de la Policía, Fiscalía y autoridades pertinentes. 

Según las autoridades, el hecho se encuentra bajo investigación de la Policía, Fiscalía y autoridades pertinentes.  | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2023



Blogs


El occiso fue identificado como Silvio Rosero Arteaga, quien fue asesinado en el interior del Concejo.

El Instituto de Estudios para la Paz y el Desarrollo de Colombia (Indepaz) denunció este sábado el asesinato por desconocidos armados del concejal de Taminango, departamento de Nariño (suroeste), Silvio Rosero Arteaga.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a defensor de derechos humanos en Maicao, Colombia

Rosero Arteaga quien fue asesinado en el interior del Concejo por hombres armados que ingresaron a las instalaciones y abrieron fuego contra su cuerpo,  ocasionándole la muerte. 

Según las autoridades el hecho se encuentra bajo investigación de la Policía, Fiscalía y autoridades pertinentes. 

El líder asesinado se desempeñaba como presidente de la referida corporación e integraba el partido Alianza Verde. Este año procuraba la reelección como representante de su movimiento político en la zona. De acuerdo con reportes de prensa, gozaba de alto reconocimiento entre la población de Taminango y del norte del departamento.

Tras el crimen, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, solicitó a las autoridades judiciales esclarecer este homicidio, que enluta al municipio nariñense, dijo.

"En hechos que autoridades deben esclarecer, fue asesinado esta mañana el presidente del  Concejo del mpio de Taminango, Silvio Rosero. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Este crimen se perpetró en el Recinto del Concejo", expresó Rojas.

Según Indepaz, con Rosero Arteaga suman 120 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2023 y 1.534 desde la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016 hasta la fecha.

La Defensoría del Pueblo señaló que "se ha venido evidenciando la permanencia del riesgo, con tendencia a su exacerbación, como consecuencia de la persistencia del accionar de los grupos armados, presuntos responsables de amenazas y otras graves vulneraciones en contra de comunidades negras, personas defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.